¿CÓMO TRABAJAMOS?

En El Porvenir trabajamos hombro a hombro con las familias rurales en Nicaragua para la construcción de pozos, letrinas, lavanderos y baños comunitarios, así como proyectos de reforestación y educación para el lavado adecuado de manos.

Nuestra política de cooperación contempla que, para dar inicio a un proyecto, la comunidad debe presentar una propuesta e integrarse en la ejecución completa de dicha obra ya sea con mano de obra, compra de materiales y cualquier apoyo que ayude a la realización del proyecto.

El personal de las oficinas regionales de El Porvenir responde a las solicitudes recibidas de la comunidad organizada. En el Porvenir involucramos a las y los comunitarios en cada una de las fases de ejecución de los proyectos.


 Foto hechos por Nile Sprague

Foto hechos por Nile Sprague

Los habitantes en las comunidades rurales eligen a su propio Comité de Proyecto, quienes se encargan de proporcionar toda la mano de obra voluntaria y asumen la responsabilidad del mantenimiento a largo plazo de todos los proyectos. El Porvenir alienta a la comunidad para incluir a las mujeres a ser parte miembros del comité.


Una vez aprobado el proyecto, El Porvenir proporciona los conocimientos técnicos y la formación, se proporciona las herramientas y financia los materiales necesarios para completar los proyectos.

El personal de educación de salud comunitaria de El Porvenir, visita los proyectos periódicamente después de su finalización para asegurar que las y los comunitarias/os conocen como mantener adecuadamente sus proyectos.

Fotos hechos por RippleEffectImages.org.